martes, 17 de noviembre de 2009

JUSTIFICACIÓN

Este proyecto, tiene como título: La Energía Eólica. En este blog, vamos a encontrar y aprender todos los temas relacionados con la energía eólica, tales como: sus aplicaciones, en todos los ámbitos, el marco referencial, sus beneficios, ventajas, desventajas, utilidad, conclusiones, etc.

Este blog, ayudará a conocer más a fondo, lo útil y necesario que es explotar y aprender a utilizar las energías renovables, pues son la esperanza de tener un mundo menos contaminado y unos años más de vida en la tierra, sin sufrir de raras enfermedades y pasar necesidades, por culpa del maltrato que le hemos dado a la madre naturaleza, pues es ella la que nos da y nos facilita la vida.

Este proyecto beneficia de manera directa, principalmente, a todas las personas interesadas en aprender y conocer un poco más sobre las energías renovables, con énfasis en la eólica, debido a que son el futuro del mundo pues cada vez se aumenta la concientización al respecto de los cambios del medio ambiente, y, por lo tanto, se hace necesario tener conocimiento de cómo explotarlas correctamente y sacar beneficios de ellas, así como tener acceso a las tecnologías necesarias para poderlo hacer.


Este blog, o proyecto, es importante para tomar conciencia del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta, al despilfarrar sus recursos y desaprovechar las oportunidades que tenemos, para utilizar sus recursos renovables y, en especial, la energía; que es la que mueve las máquinas de la industria y tienen a este planeta al borde de la muerte.

Actualmente, la mayor parte de la energía eléctrica producida en Colombia es el resultado del aprovechamiento de los recursos hídricos nacionales; no obstante, la prosperidad de la energía hidráulica se ve en riesgo ya que los volúmenes de agua pueden variar como resultado de fluctuaciones en la temperatura, deforestación y contaminación, poniendo en peligro el abastecimiento de electricidad. La energía eólica, en cambio, depende únicamente de la fuerza del viento, que no está condicionada por factores humanos, y es relativamente constante en buena parte del territorio nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario