martes, 17 de noviembre de 2009

CONCLUSIONES

º Con este proyecto, aprendí lo fácil, cómodo y sencillo, que es realizar un blog, subirle información y modificarla.

º Al realizar el blog, comprendí que este es un medio muy útil y, a demás, económicamente accesible a todos, para dar a conocer a las demás personas un tema de importancia y compartir ideas.

º Para realizar un proyecto es necesario cumplir con las pautas que son: objetivos generales, objetivos específicos, justificación, marco referencial; el cual consta del marco contextual, conceptual y legal, la definición, la historia, las aplicaciones e implicaciones, (tanto éticas, económicas, medio ambientales, sociales), conclusiones y webgrafía.

º El aprovechamiento de la energía eólica como fuente de energía se ha venido dando desde la antigüedad; esto ha sido así debido a que se trata de una fuente de energía facilmente accesible, ya que sólo se necesita la presencia de corrientes de viento.

º La instalación de aerogeneradores útiles es costosa; sin embargo, requieren poco mantenimiento comparado con otras fuentes productoras de energía eléctrica, además, su impacto sobre el medio ambiente es nulo, a diferencia de las energías no renovables y algunas renovables, tales como la hidraúlica, que requiere la represión de aguas.

º La energía eólica es una fuente de energía útil en aquellas regiones del planeta donde el viento es más uniforme y más constante, pero eso no impide que sea aprovechada en regiones aisladas o pobremente ventiladas, bien sea como fuente de energía para aerogeneradores, globos, extractores de agua subterránea, molinos de cereal, etc.

º Si se aprovecha el uso de energías renovables como fuentes de energía, se reduce el aprovechamiento de energías peligrosas, tóxicas y costosas; tales colo la energía nuclear y la fósil; de esa manera, desaparecerían los derrames de petróleo que destruyen ecosistemas, y disminuiría la polución; mejorando el clima y la salud del planeta.

º El sol es la fuente de energía limpia por excelencia: su radiación puede ser aprovechada por celtas fotovoltaicas; produce la evaporación del agua, que provoca lluvias y permite aprovechar su energía por medio de presas hidráulicas; produce viento, que genera a su vez olas, permitiendo hacer uso de la energía eólica y la mareomotriz, respectivamente. Por ello, como hay sol en todo el planeta, es posible aprovechar alguna energía limpia y renovable en todo el planeta durante largos periodos de tiempo.

2 comentarios: